TeCHmi Consultoria Movilidad Barcelona

Entrevista en iPhone 6

January 20th, 2014 No comments

El pasado 15 de Enero tuve el placer de ser entrevistado por la web de noticias de tecnología y apps Iphone-6. La entrevista giró a entorno a la experiencia como emprendedor dentro del sector mobile y la movilidad, identificando las necesidades que presenta el mercado de las apps: la unificación de herramientas que puedan facilitar su desarrollo así como la concienciación del valor añadido que éstas pueden aportar a clientes.

También comenté mi principal apuesta por la tecnología Wearable como las Google Glass donde destaco la  apuesta de SlashMobility ha materializado con Zerintia, experta en Wearable Technologies.

Emilio Avilés es un emprendedor español que ha desarrollado su carrera profesional como Software Project Manager, Consultor, Software Architecture Developer y Product Manager en diferentes sectores como salud, software, energía, transporte, etc. Hace cuatro años tuvo la convicción de que la movilidad sería el nuevo eje de la tecnología y, a día de hoy, se dedica íntegramente a esta rama.

Emilio, sabemos que eres cofundador de varias empresas dedicadas o relacionadas con la movilidad,  aplicaciones, etc., pero centrémonos en SlashMobility … (sigue leyendo lo mejor de la entrevista)

 

Enhanced by Zemanta

¿Qué es un DayOff de Empresa?

August 13th, 2013 No comments

Desde hace ya dos años que llevamos celebrando en SlashMobility el DayOff de empresa, evento que se ha instalado como un tradicional de nuestra cultura empresarial. Para los que aun no lo conozcais, un Dayoff es un evento anual que organiza la empresa justo después de acabar el año fiscal (Julio) que tiene dos objetivos principales:

  1. Unir al equipo fuera del ámbito laboral, pasando buenos momentos juntos a través de actividades de TeamBuilding pasar establecer vínculos sociales.
  2. Hacer un balance de cómo ha ido el año y los objetivos que se pretenden conseguir en el siguiente año, para unificar la visión empresarial.

El DayOff, es un buen hábito que adquirí ya como empleado en una de las primeras empresas para las que trabaje (Ilitia, allí lo denominabamos KickOff) y que siempre lo quisé hacer extensible a la primera empresa que lanzase.

Muchos emprendedores lo pueden ver como una gasto injustificado o como una excusa para desconectar, pero los beneficios intangibles que nos reporta al equipo son más que rentables. La cohesión que establece entre cada uno de nosotros, la cultura empresarial que se va adquiriendo que este tipo de actividades, son ventajas competitivas que adquieres como empresa y que son difíciles de imitar.

Algunas de las actividades que hemos realizado durante estos DayOff han sido:

  • Guerra de Paintball
  • Competición de Karting 
  • BBQ
  • Charlas y Conferencias
  • Piscina
  • Fiesta del Agua
  • Parrillada

Aquí podéis ver el resumen de cada uno de ellos:

 

Enhanced by Zemanta
Categories: Emprendedor Tags: , , ,

Ponente AppCierta: Emprender y apps

April 19th, 2013 No comments

El pasado jueves 18 de Abril tuve el placer de ser invitado para dar una charla en el I Evento de emprendedores y apps que organizaba AppCierta en Madrid que se celebraba en la Escuela superior de Ingenieros Industriales Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid.

Mi charla estuvo centrada en explicar las experiencias que he tenido durante estos años de emprendedor en el sector de las apps.

“Apps, Experiencias de un emprendedor”

  • Apps, el mercado de la fiebre del oro
  • Grandes errores cometidos a la hora de emprender
  • Decálogo de consejos para conseguir una Start-app

Dicho evento también premiaba también varias apps y experiencias emprendedoras del 2013, donde una de las empresas donde soy inversor y cofundador fue finalista, DressApp como mejor aplicación 2013 Android.

Aquí os dejo la presentación que utilicé:

Categories: Emprendedor, Ponencias Tags: , ,

Mesa Redonda “Emprendedores de éxito”

April 16th, 2013 No comments

El pasado jueves tuve el placer de ser invitado por el centro de estudios superiores Villanueva de la Universidad Complutenses en las X jornadas de la publicidad para participar en la mesa redonda, donde me hicieron un entrevista muy profesional.

¡Hay futuro entre nuestros jóvenes!

Entrevista a Emilio Avilés from cuv3 on Vimeo.

“Ahora con una buena idea podemos emprender un gran proyecto. Es la época del conocimiento”. Emilio Avilés, CEO &Cofounder de SlashMobility, ha logrado demostrar que es el mejor momento para emprender. Con este mensaje daba comienzo a su ponencia en las X Jornadas de Publicidad del Centro Universitario Villanueva celebrada este miércoles.

SlashMobility es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. Avilés emprendió este proyecto tras haber trabajado en diferentes multinacionales como Microsoft. Tenía una inquietud y un gran espíritu emprendedor que le impulsó a lanzarse a esta gran experiencia. Su empresa cuenta con más de 150 aplicaciones y 25 empleados, en su mayoría gente joven. Sabe de primera mano que la motivación y el trabajo firme son factores determinantes a la hora de crear grandes ideas.

Del fracaso se aprende

En estos tiempo de crisis, para Emilio Avilés no es fundamental la experiencia, sino la ilusión y la fe. El umbral de comodidad no es válido. Los empresarios en la actualidad son emprendedores, es decir, crean e inician cosas. Los emprendedores no se definen por el miedo al fracaso. Existe gente muy válida que se queda refugiada en el qué dirán. Avilés bromea la respecto: “Lo ves María, ya te lo decía”. Hay que fracasar.

Este gran emprendedor trata de ejemplificar el fracaso como éxito con un inventor que le preguntó cuántas empresas había cerrado. Ante su respuesta -”ninguna”-, el inversor le contestó diciendo que eso era un riesgo. Es decir, del fracaso se aprende. Debemos asumir el miedo al fracaso que horroriza en primera instancia a cualquier emprendedor. Hay que equivocarse para poder aprender y mejorar nuestra trayectoria personal y profesional.

Las aplicaciones móviles, un mundo en constante crecimiento

La correcta asociación y desarrollo es lo verdaderamente importante. Emilio Avilés se enfrentó a este nuevo mundo de las aplicaciones de la mano de un socio que trabaja anteriormente con él. La elección del compañero de viaje de todo futuro proyecto es vital, ya que se vivirán momentos de tensión en los que habrá que afrontar el riesgo de perder. A su juicio, la lealtad de un amigo es un valor añadido.

El capital, a su vez, es importante, pero no primordial. “Si la idea es buena, encontrarás un inversor. Hay que mover ideas”, dice. Esas ideas han de ser movidas como un equipo. El trabajo en equipo es básico ya que todo aporta, suma, y cuenta.

DressApp, tu armario de bolsillo. Hace un año en un brainstorming de ideas, SlashMobility creó esta aplicación móvil. Se trata de una aplicación en la que puedes almacenar ropa de tus marcas preferidas, crear conjuntos, compartir las fotografías, etc.  Es una plataforma colosal para las marcas, dónde el canal móvil es una de las principales fuentes de inversión. Gracias a DressApp, las marcas saben cuáles son los deseos y necesidades de sus consumidores.

Emilio Avilés ha sido uno de los grandes valientes emprendedores a pesar del la situación actual en España, pero sin duda ha sabido sacar dominar la situación y mezclar los componentes adecuados con sacrificio, trabajo constante, dosis de creatividad e ilusión y un equipo de trabajo impecable.

 

Enhanced by Zemanta

Entrevista Diario El Mundo “Innovadores”

March 21st, 2013 No comments

El pasado miércoles el periodista del periódico ElMundo, David Guerrero me realizó una entrevista sobre Innovadores en el sector de las apps donde me pregunto por nuestra trayectoria empresarial de Slash Mobility y cuales eran los siguientes proyectos que teníamos en marcha tras el éxito de DressApp.

Aquí os dejo el texto completo de la entrevista:

Hay quien dice que todo está inventado, pero en el campo de las aplicaciones para teléfonos móviles aún queda mucho campo por recorrer. Lo saben bien Emilio Avilés y Nacho Sánchez, directores de Slash Mobility y InQBarna respectivamente. Ambos estaban cansados de su trabajo bien pagado en multinacionales y se lanzaron a desarrollar aplicaciones con su propia empresa cuando aún se enviaban SMS en lugar de Whatsapp. Sus pequeños proyectos han crecido en poco tiempo, han conseguido miles de descargas y son una referencia mundial. Slash Mobility, la compañía fundada por Emilio Avilés y su socio hace poco más de dos años, creó en sus primeros diez meses de vida más de 100 aplicaciones. Consiguió su primer gran cliente, LetsBonus, y a partir de ahí aparecieron uno detrás de otro nombres como Desigual, Nesquik y La Caixa, lo que les permitió crecer en un año hasta las 15 personas y actualmente superar las 20, con una delegación en Madrid incluida y planes de expansión hacia América Latina.

El proyecto estrella de la empresa es DressApp, una app que permite trasladar toda la ropa del armario al teléfono móvil. Las usuarias más coquetas pueden crear las combinaciones de su propia ropa en un «armario de bolsillo», como lo define Avilés. Ya acumulan cinco millones de prendas subidas a la aplicación por más de 100.000 usuarios de 140 países diferentes, entre los que Brasil, México y Estados Unidos suponen el 50% de las descargas. Las marcas de ropa, desorientadas en la jungla de las aplicaciones, han visto en DressApp, una salvación: si la conversión media en compras de ropa es de una por cada 200 visitas, las usuarias de DressApp lo reducen a una de cada 30 visitas. Tal ha sido su éxito que se ha convertido en una empresa con entidad propia y ha formado un equipo comercial propio con cinco trabajadoras explotando la parte comercial de la aplicación mientras el potencial tecnológico lo sigue poniendo la empresa madre.

Emilio Avilés quiere repetir la jugada maestra conseguida con DressApp con un SlashLab que ya funciona a pequeña escala en su oficina de Barcelona Activa pero que pretende convertir en algo mucho más grande: una incubadora de start-ups de apps en el 22@, el barrio que Avilés define como «el nuevo Silicon Valley». En ese espacio que pretende tutorizar Slash Mobility, «compartirán espacio creadores, técnicos informáticos e inversores para crear negocio alrededor de las apps», según Avilés. Su objetivo es que los emprendedores utilicen la incubadora para crecer y luego sean independientes.

Ponente e-Show Barcelona 2013

March 14th, 2013 No comments

Ayer tuve el placer de ser invitado por el e-show Barcelona 2013 a dar un charla en la Mobile Area sobre apps.

El e-show es el principal circuito ferial dedicado a Ecommerce, Marketing Online, Hosting & Cloud Computing, Social Media, Mobile y Digital Signage con ediciones en Barcelona, Madrid, Lisboa y Sao Paulo, se consolida como el evento de referencia al reunir en un mismo espacio a los proveedores líderes con los principales clientes del sector.

Que las apps se han convertido en un boom y que sus números son vertiginosos lo demuestran las 15.000 nuevas apps que se publican semanalmente en todo el mundo, frente a los 250 libros o las 100 películas.

Las marcas empiezan a entender que es un nuevo canal en el que tiene que estar y cada día  son más las que lanzan sus apps, pero ¿Realmente saben que les ofrece el canal? ¿Qué factores diferenciales tienen sus app?¿Ofrecen un valor real a sus usuarios y consumidores? ¿Saben promocionarlas? Repasaremos el estado de este nuevo sector y contestaremos a estas preguntas de la mano de Emilio Avilés, responsable de SlashMobility, una empresa pionera en el desarrollo de apps y el Mobile Marketing.

Aquí os dejo la presentación que realicé:

Enhanced by Zemanta

Reportaje Connexió Barcelona en BTV.cat

February 26th, 2013 No comments

El periodista Marc Bermejo del programa de televisión Connexió Barcelona de Barcelona Televisión me realizó la siguiente entrevista para mostrar la aplicación móvil DressApp, tu armario de bolsillo, la cual está originando gran expectación en el Mobile World Congress 2013.

100.000 usuarias de 138 países ya han subido más de 2 Millones prendas, creado 500M conjuntos y pasan 25′ diarios consultando su armario a través de DressApp iOS & Android.

Además el periodista  nos pregunto por la labor que ha tenido Barcelona Activa en el crecimiento Empresarial de SlashMobility durante estos dos años.

Enhanced by Zemanta

Entrevista en Barcelona Televisión – Telenoticias

February 25th, 2013 No comments

Los periodistas G. Martínez / R. Riera, de Barcelona Televisión, me realizarón una entrevista para compartir mis opiniones en el Mobile World Congress e intentar definir los secretos que debe de tener una killer app.

Este año la representación de empresas catalanas en el Mobile World Congress es mayor que nunca. En total son 57, una cifra que se acerca al 70% del global de empresas del conjunto español en el congreso. La mayoría de estas empresas se dedican al desarrollo de aplicaciones.

Es el caso de, por ejemplo, Slashmobility. Este año presentan, entre otras, una aplicación para ayudar al usuario a combinar la ropa de su armario. Emilio Avilés, CEO de la empresa, explica que cada vez es más difícil competir en el mercado de las aplicaciones. “Hay un millón y medio de aplicaciones”, asegura. “Tienes que centrar tu aplicación en una única función, que sea útil y no esté inventada.”

Enhanced by Zemanta

Entrevista Radio La Xarxa con Vanessa Raja

February 25th, 2013 No comments

El pasado lunes 25 de Febrero tuve el placer de ser entrevistado por el periodista Adam Martin en el programa de Radio La tarda de Barcelona de La Xarxa Radio que dirige Vanessa Raja. La entrevista estuvo relacionada con motivo del Mobile World Congress 2013, donde compartí mi opinión sobre las tendencias que ofrece el congreso, lo que significa para la ciudad de barcelona y para una empresa como la nuestra (SlashMobility).

Además estuvimos repasando como han ido cambiando las tendencias del evento en cada una de mis participaciones (2008, 2009, 2010, 2011 y 2012)

El invitado de hoy de Adam Martin ha escogido el recinto ferial de Gran Vía como rincón de la ciudad esta semana. Y no es para menos. el responsable de la empresa Slashmobility, Emilio Avilés, estará concentrado todos estos días en el congreso.
Esta empresa se ​​ha especializado en aplicaciones para teléfonos inteligentes. Han hecho una app tan exitosa que se ha convertido en una empresa independiente: DressApp. Su stand pues, se ha convertido en el centro neurálgico de la vida diaria del invitado de Adam.

Enhanced by Zemanta

Entrevista en BCN.cat

February 22nd, 2013 No comments

El pasado 19 de Febrero fui entrevistado por el periodista Joan Angel Frigola, responsable del Departamento de comunicación Web y Redes sociales del portal del ayuntamiento de Barcelona, donde realizó un bonito artículo a Slash Mobility, con motivo del próximo Mobile World Congress 2013.

El artículo completo podéis verlo en el siguiente en el siguiente enlace del portal de Ayuntamiento de Barcelona

Una jove empresa fa de viver de nous emprenedors

Una buena muestra es el Slash Mobility, una empresa creada hace un par de años por dos socios, que ha ido creciendo y que prevé seguir haciéndolo con fuerza.

La oferta de Slash Mobility es diversa, pero siempre relacionada con las aplicaciones para móviles. Pueden desarrollar una aplicación a partir de los requisitos de un cliente, ayudan otras empresas a materializar su idea en app y también hacen cursos de formación para personas, empresas y emprendedores que quieran aprender a desarrollar ellos mismos aplicaciones para móviles. Además, hacen de vivero de proyectos de aplicaciones.

Emilio Avilés, director general de Slash Mobility, explica: “Los cursos que hacemos están destinados a personas que quieran reiniciarse, reinventarse y dedicarse al mundo de las aplicaciones para móvil. De hecho, una parte de las personas que trabajan hoy para nosotros han salido de nuestros cursos “.

Uno de sus éxitos recientes, ha salido también de su propio vivero, que llaman SlashLab. Se trata de una aplicación dirigida, básicamente, a un público femenino, es una especie de armario virtual donde el usuario puede tener reproducido todo el fondo de armario con información de todas las piezas, los colores, las marcas … También puede acceder a información de los modelos de determinadas tiendas y marcas y puede guardar información de cuando se ha puesto aquel o el otro conjunto. Se llama DressApp y ya está presente en 140 países, y ha tenido más de cien mil descargas. Además, se ha convertido en una empresa independiente y ha permitido la creación, por el momento, de cuatro puestos de trabajo.

Slash Mobility es una de las empresas con sede en Barcelona Activa que están presentes en el Mobile World Congress 2013. “Es el evento de referencia en movilidad en el mundo, dice Emilio Avilés, y es una gran oportunidad para darnos a conocer al resto del mundo y para encontrar sinergias con empresas de otros países”.

El futuro de esta empresa pasa por seguir creciendo, salir del vivero de Barcelona Activa, encontrar un espacio en el mismo 22 @, potenciar su laboratorio de ideas y convertirse en vivero de empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones.

Enhanced by Zemanta
Get Adobe Flash player