TeCHmi Consultoria Movilidad Barcelona
Home > Emprendedor > ¿Compites o imitas?

¿Compites o imitas?

Después de la última dinámica de post de carácter reflexivo, y a pesar de haber tenido muy buena acogida por todos vosotros tanto en comentarios como en visitas, vuelvo a escribir sobre algo tecnólogico/empresarial ya que ayer tuvimos una reunión con un competidor directo de Xumble.

 Continuamente buscamos, no sólo mantener una relación cordial con nuestros competidores sino establecer posibles sinergias de colaboración y mucho más ahora que nos encontramos en la etapa de expansión y posicionamiento.

 Siempre se ha dicho que debemos vigilar lo que hace nuestra competencia, si lo hace bien imitarlo y si lo hace mal aprender de sus errores y dar  un valor añadido a las carencias de sus productos o servicios.

 

El problema lo tenemos cuando tenemos mitificada a nuestra competencia, la copiamos y esta se equivoca. El problema puede ser aún mayor si no tienes el mismo número de recursos de tu competencia o el nivel técnico difiere en exceso.  Debemos de conocer a nuestra competencia no sólo en sus servicios, productos sino en líneas de negocio horizontales, marketing, publicidad, recursos humanos, etc. También debemos de tomar decisiones acordes con la realidad de nuestra empresa y negocio, ya que puede ser que ciertas estrategias que ellos estén llevando a cabo no sea alineables con nuestros procesos de negocio o simplemente no nos den la ventaja competitiva que esperamos. Por lo tanto cuando sea el momento de realizar alguna campaña de comunicación, productos, marketing, ya lo realizarás pero la precipitación sumada al desconocimiento nos puede costar tiempo e imagen.

Como solíamos decir en el CC Movilidad ‘Think Different’

Categories: Emprendedor Tags: ,
  1. November 13th, 2008 at 14:32 | #1

    Yo no creo que debamos copiar a nuestra competencia, ya que como has dicho, si se equivoca nosotros vamos detrás de ellos y nos sucederá lo mismo.
    Debemos estudiarla, pero elegir nuestro propio camino, nuestras propias elecciones. Así marcaremos diferencias. Hay que ser diferente, hay que destacar.

  2. Roberto
    November 28th, 2009 at 19:26 | #2

    Concidero que parte del crecimiento se va dando a traves de las experiencias e imitar en un principio es parte de ello , luego vamos dandole nuestro valor agregado , opino que todos los recursos y estrategias que se apliquen son utiles para crecer, claro , hay que ser cuidadoso al momento de imitar o copiar , lo que creemos acertado , para evitar las caidas , sin embargo , en los negocios hay que comprender que abran riesgos en el camino los cuales no podemos evitar encontrar, lo que debemos hacer es estar preparados para ello. Gracias

  1. February 3rd, 2009 at 10:53 | #1
  2. February 2nd, 2010 at 00:46 | #2
  3. October 9th, 2011 at 20:22 | #3
  4. October 9th, 2011 at 20:23 | #4

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes