TeCHmi Consultoria Movilidad Barcelona
Home > Networking > Iniciador con Didac Lee

Iniciador con Didac Lee

Buenas, ayer tuvimos la oportunidad de asistir al evento mensual de emprendedores Iniciador de Barcelona, que se organiza en la CAN y que contó con la presencia del ‘emprendedor en serie’ Didac Lee.

Como ya es costumbre en este evento, en los primeros minutos del mismo cada uno de los asistentes presentaba el negocio que emprendía y sus competencias. Una de las cosas que me llamó la atención respecto a eventos anteriores que había asistido, es el creciente interés de los emprendedores por las tecnologías móviles. Como comenté con varios de ellos después en el networking, hace unos 6 meses, cuando frecuentaba otros eventos, era relativamente complicado establecer sinergias ‘móviles’ con otros emprendedores. Por aquel entonces, estaban mucho más de moda hablar de redes sociales y la Web 2.0.

Respecto a la presentación, Didac realizó un muy buen roadmap de todas las etapas de emprendedor desde que empezase, en 1995 con 21 años, esta gran ‘aventura solitaria’. Los temas y conclusiones más destacables son los siguientes:

- No existen reglas fijas, todo depende de la implementación.

- Todos los puntos se unen a futuro ( Steve Jobs :-) )

- La humildad y el reconocimiento de los errores aportan más valor y optimización en el largo proceso del emprendedor. De hecho Didac comentó que su punto de inflexión de tomarse como hobbie a profesionalmente en serio sus emprendimientos, fue tras su primer ‘fracaso’ en 2003 tras la burbuja .com.

- Ser honesto con uno mismo e incluso con tus inversores de capital riesgo – como hizo él – cuando las cosas vayan mal y afrontar con decisión los cambios que se han de realizar.

- Salir del umbral de la comodidad para lograr el crecimiento personal y empresarial.

- Al principio conviene focalizar en la idea y no diversificar en negocios complementarios que puedan ir saliendo. El emprendedor inicial tiende a querer abarcarlo todo, también es importante saber delegar.

- Vitaminas vs Aspirinas: A veces ser extremadamente visionario puede jugarte una mala pasada debido que el ‘mercado’ no esté muy maduro, por ello es importante diferenciar si nuestro proyecto cubre/satisface una necesidad de nuestro mercado o por contra es bueno pero no es ‘imprescindible’ en él.

#Actualización

Aquí os dejo la opiniones sobre el evento de otros bloggers:

Be Sociable, Share!
  1. January 29th, 2009 at 18:38 | #1

    Muy buen resumen, esperamos verte de nuevo, saludos

  2. February 1st, 2009 at 13:29 | #2

    Muy bueno. Tuve la oportunidad de asistir al evento. Siempre es aconsejable escuchar a personas esclarecidas de mente, que ya han pasado por el mismo camino que tú. consuela ;)

  1. January 28th, 2009 at 10:13 | #1
  2. January 29th, 2009 at 18:36 | #2
  3. January 29th, 2009 at 20:15 | #3
  4. January 29th, 2009 at 20:33 | #4
  5. May 20th, 2009 at 10:07 | #5

Get Adobe Flash player