TeCHmi Consultoria Movilidad Barcelona
Home > Mobile 2.0 > La pildora móvil – Proteus Biomedical

La pildora móvil – Proteus Biomedical

Hablando de soluciones de movilidad con un amigo durante este fin de semana, comentabamos  uno de los ejemplos de hasta dónde puede llegar la medicina en colaboración con la telefonía móvil. Se trata de una píldora de la firma Proteus Biomedical, centrada en desarrollar productos que integran la tecnología dentro los medicamentos tradicionales, las pastillas de toda la vida.

Este producto en forma de pastilla medicinal tiene un pequeño transmisor para comunicarse con el móvil y que se activa cuando lo ingerimos. Basta con ingerirarla y automaticamente ella sola emite la señal necesaria como para que sea seguida de forma inalábrica y siga enviando información podiendo saber por ejemplo:

  • Detectar que nuestros padres con parkison necesitan ayuda y llamarnos automáticamente al móvil.
  • Monitorizar la tolerancia que mi organismo tiene ante los medicamentos tradicionales.
  • Hacer que un implante de cadera funcione conjuntamente con unos zapatos ortopédicos dependiendo de mis movimientos.
  • Regular mi diabetes y tomas de insulina.

Es sólo un punto de partida desde lo que considero serán los medicamentos del futuro.

Be Sociable, Share!
  1. October 27th, 2009 at 22:26 | #1

    Tengo una duda… Qué efectos secundarios tiene en nuestro organismo? Porque me imagino que el cuerpo debe alterarse de alguna forma debido a tener un objeto extraño en su interior…
    Por un lado me gusta mucho esta innovación, pero todo tiene su cara menos amable ycreo que debería estudiarse un poco más.
    Igualmente me dejas sorprendida por el post. En ningún momento me hubiera imaginado que la medicina avanzara por este camino. Siempre sorprendiéndonos!

  2. October 28th, 2009 at 20:53 | #2

    Haiquiro, hasta donde yo sé, no tiene efectos secundarios… sólo los atribuibles a la ingestión de una pastilla de 8mm de diametro con un transistor en su interior ;)

  1. No trackbacks yet.

Get Adobe Flash player