Firstuesday: Identidad Digital
Ayer asistimos al evento de FirstTuesday cuya temática abordaba la identidad digital, en especial el Branding 2.0 y la reputación digital. El panel inicial contaba con 3 de los expertos del sector como son:
Aunque al final Marc Cortés no pudo asistir curiosamente le hicieron una entrevista a través del móvil
tal y como comenta Carlos Blanco en su post.
No es el primer evento que asistimos sobre reputación digital, de hecho ya habíamos escrito en otra ocasiones, he incluso habíamos asistido a otros eventos donde participaron los ponentes invitados, sin embargo como de cada evento que asistes, sacas nuevas conclusiones que comparto con vosotros y que ya deje caer ayer en twitter.
- Debes de ser auténtico en todos los canales digital que te expongas, la sinceridad por delante.
- Por muchos decálogos, consejos, post parecidos a éste
que leas, lo importante para una buena reputación digital/branding 2.0 es que tengas definidos los objetivos a conseguir a través de una estrategia. - Antes de ponerte a elaborar una estrategia, es importante que te conozcas a ti mismo y sobre todo que identifiques tus valores para poder aportar valor añadido a la comunidad.
- A nivel de empresa, no temas que uno de tus empleados destaque por encima de tu corporación, ni si quiera plantees tus estrategias en base a la inhibición de talento, es lo que Joan Jiménez definió como “La paradoja de Messi: El talento es capital“.
- “Lo mejor para tu identidad digital es que te importe un m… tu reputación digital”.
