Apple contra el mundo
Mucho ruído esta originando últimamente la compañía de cupertino (Apple) tras el lanzamiento del nuevo iPad, la nueva publicación del iPhone OS 4.0 y la pólemica presentación del adorado Steve Job dónde parece lanzar el órdago definitivo a Adobe tras cambiar el punto el punto 3.3.1 del contrato de developers:
Las aplicaciones sólo pueden estar escritas y completamente documentadas en los lenguajes C, C++, Objective-C o código JavaScript que pueda ser ejecutado por el motor WebKit.
Indicar que esto no sólo afectará a la Adobe que hoy ha lanzado su suite CS5 que incluye una tool para hacer aplicaciones en Flash compatibles con el iPhone, sino que también se ven afectadas plataformas como Mono. Esto sólo hace que confirmar la politica restrictiva que Apple quiere dar a su plataforma orientándola hacia un modelo claro, sostenible y controlable de negocio.
Se puede criticar muchas cosas de Apple, puedes compartir o no su filosofía, y como empresa está en su derecho de orientar su estrategía como más beneficios le reporte, pero lo que debe de quedar claro a los desarolladores es que no es una plataforma libre y como tal se deberá actuar en consecuencia a todas sus decisiones.
Por último comentar, que Apple como buena ‘empresa de marketing’ lo que pretende hacer con toda esta lluvía de noticias es generar buzz (ruído) y lo está consiguiento:
Blackberry vs Apple
Apple vs Blackberry


Curiosa reflexión la que aportas.
Me hubiera gustado leer como Adobe da su brazo a torcer presentando su “traductor” Flash > HTML5, tal y como ha hecho hoy mismo.
Obviamente, siendo desarrollador de Android, no es muy probable que se alabe o critiquen los criterios de la competencia que al fin y al cabo marcan donde estará el segundo. No obstante, me gustaría ver alguna información sobre la plataforma Android tambien en este blog.
@Antonio gracias por el comentario. Indicarte que siempre intentamos abordar toda la información del panorama de las Nuevas tecnologías y en especial de Movilidad.
Permítete la apreciación pero no sólo desarrollamos para Android (a pesar de que si que es el mayor grosor de nuestra actividad profesional) sino que también realizamos desarrollo para Symbian, iPhone & J2ME.
Aun así, intentaremos satisfacer tus peticiones e informaremos de la evolución y estrategia de Android.
Por último te invito a que te subscribas a nuestra newsletter dónde solemos enviar información periódica de estudios de mercados, análisis y artículos de opinión de nuestros desarrolladores.
Un saludo.
>Emilio
La verdad es que no estamos muy interesados en el mundo Android. No obstante estaría encantado de poder ver vuestras aplicaciones. Si pudieras indicarnos algunas para echar un vistazo…