TeCHmi Consultoria Movilidad Barcelona
Home > Prensa > Entrevistado en la revista +Ciencia

Entrevistado en la revista +Ciencia

El pasado viernes 21 de Abril, mientras iba de viaje en al AVE Barcelona-Madrid, Fran Martínez un estudiante de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, me realizó una entrevista para la revista digital www.masciencia.info  sobre las aplicaciones móviles.

Estuvimos más de treinta minutos hablando sobre la actual situación del mercado de las aplicaciones móviles y la oportunidad que representan para alumnos de universidad, emprendedores o la económica digital de España en este momento tan difícil de coyuntura económica.

Aquí os dejo un extracto de la entrevista cuya publicación original en la revista +Ciencia la podéis encontrar aquí.

Además, el director del curso reconoce la importancia de los ‘markets’ de aplicaciones, que permiten vender directamente las aplicaciones a los usuarios, sin necesidad de trabajar para una empresa. Los ‘markets’ son tiendas virtuales donde cada plataforma ofrece sus aplicaciones a los usuarios.  Su aparición ha dado un gran impulso a este negocio, por la cantidad de oportunidades que ofrece.

Sin embargo, que exista una plataforma diferente para cada marca importante no es una ventaja. Así lo reconoce Emilio Avilés, fundador de ‘Slash Mobility’: “nos afecta tanto a desarrolladores, porque tenemos que contratar a programadores especializados en cada plataforma, como a los clientes, que si quieren una aplicación en todas las plataformas tienen que pagar casi el triple”.

Dentro de estos ‘markets’ hay aplicaciones de todo tipo. Sin embargo, las aplicaciones que más éxito tienen son las relacionadas con la salud. “Este auge lo hemos observado desde el primer día, ya que diez de nuestras treinta primeras aplicaciones estaban relacionadas con la salud”, informa el CEO de ‘Slash Mobility’.

La mayoría de aplicaciones que hay en la actualidad cumplen con las siglas SoLoMov, que se refieren a socialización, localización y movilidad, ya que aprovechan los servicios de hardware que ofrecen los teléfonos móviles (como el gps) y el auge de las redes sociales.

Las aplicaciones dentro de estos markets pueden tener diferentes formas de negocio. Algunas generan sus ingresos mediante el ‘pay per app’ o pago por aplicación, aunque también existe la publicidad o el modelo ‘freemium’. Éste último, que ha crecido mucho el pasado año, se basa en que la aplicación es gratuita, pero el usuario paga por ampliar determinados servicios. Emilio Avilés cree que el tipo de modelo de negocio varía según la plataforma: “en Apple funciona mejor el ‘pay per app’, pero en Android la publicidad”.

Aunque la publicidad en las aplicaciones móviles no había acabado de explotar, ahora mismo se encuentra en pleno crecimiento y las empresas están empezando a apostar por ella. “La publicidad en Internet y en los dispositivos móviles siguen caminos paralelos, sólo que en Internet las empresas tardaron diez años en invertir, y en los móviles sólo han tardado cuatro”, informa Avilés.

 

Enhanced by Zemanta
Be Sociable, Share!
Categories: Prensa Tags: , ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Get Adobe Flash player